La persona deprimida llega al Teatro La Capilla

Regresa La persona deprimida a los escenarios y el Teatro La Capilla abre sus puertas para que Carolina Politi recree este texto de David Foster Wallace, que narra, en tercera persona, la situación que vive una mujer que padece depresión patológica.
 
“La persona deprimida tenía un terrible e interminable dolor emocional y la imposibilidad de compartir o articular su dolor que era, en sí mismo, un factor que contribuía a su horror esencial”, señala el propio autor sobre este texto que una vez más regresa a la escena teatral de la Ciudad de México.
 
Carolina Politi ha comentado que, para ella ha sido una gran satisfacción retomar el personaje de esta mujer que, sin saberlo, presenta para todos una pregunta esencial: ¿quién soy yo de verdad?

“Esta mujer no soporta que la vean desde su propia historia, ella dice voy a hablar de la persona deprimida y se suelta, en ningún momento dice que se trata de ella, pero la gente se da cuenta de la situación. El juego de hablar en tercera persona resulta valioso para entrar a dialogar con lo que somos, para darnos cuenta de cómo jugamos permanentemente a las escondidillas con quienes somos realmente y le contamos a los otros que somos algo que suponemos es mejor que lo que íntimamente percibimos ser. Escondemos lo que nos avergüenza ser, pero no porque sea en sí vergonzoso como suponemos, sino porque lo que duele provoca incomodidad antes que otra cosa”, explica Politi.
 
Añade que ese juego que se plantea en la trama le parece teatral, humano y entrañable, además permite una dosis de humor que es para todos disfrutable cada función. La risa nos ayuda a mirar desde otros lugares aquello que padecemos.
 
La persona deprimida se estrenó por primera vez en México en agosto del 2021 y se ha presentado ya en varias sedes con una excelente respuesta por parte del público, que una vez más tendrá oportunidad de verla en el teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13 en el barrio de Coyoacán.

En el principio la producción estuvo a cargo de la compañía En llamas producciones y, desde su pasada temporada en el Teatro El Milagro, quedó en manos de la propia Carolina Politi, quien lo considera un reto que se suma a la experiencia completa que ha representado esta obra.
 
Esta nueva temporada se llevará a cabo todos los jueves del 5 de mayo al 14 de julio a las 20:00 horas, a excepción del 19 de mayo. La duración aproximada es 50 minutos. El costo de los boletos es de $300 y pueden adquirirse a través de Boletopolis.com.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s