Red Rocket, la virtuosa nueva cinta de Sean Baker 

Una de las cintas más disfrutables y con propuesta que he visto este año es sin duda “Red Rocket”, el más reciente largometraje del director Sean Baker, responsable por otras joyas como “Tangerine” y “The Florida Project”. 

En la particular trama conocemos a Mikey Saber, un actor del cine para adultos en su momento más decadente. Después de prácticamente huir de Los Ángeles hacia su natal Texas, este hombre –ahora en quiebra- tiene como único recurso regresar a la casa de su exesposa y su suegra, quienes terminan por aceptarlo por una conveniencia meramente económica. 

El glamour de sus días de éxito queda en el pasado para enfrentar la realidad donde tiene que dormir (desnudo) en el sillón y enfrentar el rechazo laboral debido a su completa inexperiencia en el mundo real. Un Plan B llega a su vida gracias a que conoce a una joven empleada de un local de donas a la que conoce como Strawberry. Aquí comienza un juego de seducción y conveniencia.  

Simon Rex interpreta con maestría a este personaje cuya psicología es un tema aparte y cuya empatía con la audiencia es prácticamente instantánea por su carisma y magnetismo. Esto a pesar de que es cínico, irreverente, caótico y que, por supuesto, vela por sus propios intereses sin importarle las consecuencias de sus actos. 

La cinta es todo un viaje por la decadencia del ambiente donde se mueven los protagonistas, mismo que funciona como escenario perfecto para el drama, la crítica social y los incómodos momentos de humor que se viven a lo largo de una trama que fluye de forma bastante natural, llena de virtudes y momentos memorables. 

Red Rocket” es una historia que se construye de obstáculos y la visión de nuevas oportunidades de gloria en el horizonte. ¿Podrá nuestro héroe encontrar la redención? Para Mikey Saber siempre habrá un nuevo plan. 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s