Mubi presenta su programa para vivir el Orgullo sin prejuicios

Para honrar la vasta y multifacética naturaleza de Pride, Mubi ha seleccionado una colección ecléctica de películas destacando algunos de los momentos más icónicos de la historia queer.

Desde el crudo documental Bienvenidos a Chechenia, pasando por el poder incendiario de Lizzie Borden, Born in Flames, a la esencial Gay USA de Arthur J. Bressan Jr., hasta la hilarantemente caótica Shiva Baby de Emma Seligman, cada película presenta una perspectiva distinta y de igual manera crucial sobre la experiencia queer.

Al salir del clóset de celuloide, las representaciones LGBTQ+ en el cine se han vuelto cada vez más robustas, diversas y multidimensionales. De íntimos estudios de personaje a atrevidos largometrajes experimentales, el eclecticismo del cine queer no solo echa luz sobre la riqueza de nuestra experiencia humana colectiva, sino que también subvierte atrevidamente las convenciones cinematográficas.

Al igual que el maravillosamente amplio espectro de géneros y sexualidades, las representaciones fílmicas de las experiencias queer son mosaicos culturales que se elevan por encima de los intentos por clasificarlos y categorizarlos. Como un reflejo de este dinamismo formal, el programa de cine LGBTQ+ de Mubi es una celebración del arte y la historia queer y resalta tanto temas sociales urgentes como el placer queer, puro y sin remordimientos.

Sumérgete en las películas de este mes, y sigue descubriendo historias siempre atrevidas, a veces alegres, y sin concesiones durante todo el año. Entra aquí.

3 Highlights:

The Female Closet. Barbara Hammer, 1998.

En su esclarecedor documental, la directora queer Barbara Hammer expone la vida íntima de mujeres artistas del siglo XX para reaccionar contra el ocultamiento de sus sexualidades. Al revelar su trabajo bajo una nueva luz, Hammer escribe la historia lésbica y a la vez derriba la puerta del clóset.

Born in Flames. Lizzie Borden, 1983.

El trabajo de provocación feminista y de futurismo sucio de ciencia ficción de Lizzie Borden está cargado de energía revolucionaria. Born in Flames es una cápsula del tiempo de la Nueva York de la década de 1980 y una película disruptiva y oportuna que habla con claridad del presente discordante.

Shiva Baby. Emma Seligman, 2020.

Un debut inolvidable. Shiva Baby encuentra el punto ideal entre la angustia y la comedia. Encabezada por la imponente actuación de Rachel Sennott, la gran construcción formal de la película habla de la familia, la religión y los sugar daddies con una visión oscura, positiva hacia el sexo y cómica.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s