Dicknidad, el provocativo libro de Dave Brennan

13 ligues, 13 historias, cada una con un signo zodiacal distinto, porque la maestra de Geografía de Ro decía que Ofiuco era la decimotercera constelación ignorada por astrólogos. Rodrigo Ciantoro es el hijo perdido de Jack Kerouac y Holden Caulfield, tiene 25 años y es gay en una época en la que concretar sexo es como pedir sushi por Uber Eats y se consume cual serie de Netflix. ¿A cuántos orgasmos tenemos derecho en una vida? A Ro no le gusta describir a sus ligues, las fotos en Grindr ya hacen eso, hay mejores cosas a las cuales prestarles detalle; que el lector se imagine a cada hombre como quiera. Menos dick pics, más dick bios. Ro es práctico y directo, quiere las cosas chingonas y en chinga, va del tingo al tango, déficit de atención e hiperactividad. Rodrigo habla en forma de referencias a la cultura pop: el lenguaje actual.

Así la sinopsis de «Dicknidad«, la primera novela de Dave Brennan publicada por Aquelarre de tinta, una editorial nueva e independiente que apuesta por publicar voces literarias en las temáticas feministas y de la comunidad LGBTQ+. Bajo su esquema, la editorial busca que el proceso de publicación y escritura sea mucho más horizontal entre autorxs, editorial y lectorxs. Además, buscan que las obras publicadas no sean sólo obras de nicho, sino que las historias trasciendan las comunidades para abrir la tolerancia y difusión de este tipo de literatura.

Como parte de este esfuerzo para reconocer nuevas voces surge la propuesta de publicar el libro de Dave Brennan: Dicknidad. Mismo que aborda diferentes historias acerca de las vivencias en las relaciones gay. Es un compendio de 13 relatos cortos, en los que el sexo y el consumismo de la cultura pop se mezclan en una vorágine de sentimientos y experiencias. No dejarán indiferente a nadie que lo lea. El libro posee un estilo amable y fácil de leer, muy directo y a veces explícito, con muchas referencias a la cultura: música, cine, series y más.

La escritura de Dave Brennan busca expresar de una manera muy dinámica, abierta y divertida las vivencias que implican ser homosexual (en específico gay de la CDMX) en un contexto actual. Además, lanza una pregunta a la comunidad LGBTQ+ y aliados: “¿Es sustentable el retorno del one night stand?” Como Dave menciona:

Si bien el sexo casual es necesario en algunas ocasiones, las personas aspiramos a conexiones humanas profundas. Pero ¿quién dice que el príncipe encantador no se encuentra en Grindr? ¡Nos falta hablar de sexo en México! Seguimos cargando con tabúes y mitos y penas. Al abrir la conversación con un libro explícito, pretendo una pequeña apuesta para normalizar hablar de sexo gay: los heterosexuales pueden echar una mirada a nuestras relaciones y los homosexuales leer que nuestras experiencias no son tan distintas y todas esas cosas que nos guardamos entre amigos no tienen por qué seguir en el clóset si nosotros ya salimos”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s