Conoce los estrenos de Mubi en mayo

Ahed’s Knee

Mayo es el mes de Cannes en MUBI y se apodera de una programación con increíbles estrenos que se han presentado en distintas ediciones de este festival. Destacan películas como: Mustang de Deniz Gamze ErgüvenAt War de Stéphane Brizé y la reflexiva película de Diego Quemada-Díez sobre migración y el sueño americano, La Jaula de oro.

A la plataforma de streaming se suman grandes estrenos, como Ahed´s Knee, una película de Nadav Lapid, largometraje que compartió el premio del jurado en Cannes del año pasado con Memoria de Apichatpong Weerasethakul. Además, llega Deception, una adaptación dirigida por Arnaud Desplechin, basada en la apasionante novela autobiográfica de Philip Roth que tardó 30 años en realizarse por el gran cineasta, mientras que el aclamado cineasta brasileño Karim Aïnouz regresa con Mariner Of The Mountains, documental profundamente personal que encuentra al director embarcándose en su primer viaje a Argelia, el hogar de su padre.

En Perspectivas se estrena, The Tsugua Diaries, este encantador y nostálgico cuento de verano de Maureen Fazendeiro y Miguel Gomes, estrenado en Cannes el año pasado, difumina las líneas entre el documental y la ficción. En la serie, Brief Encounters con la película Sycorax, seleccionada para la Quincena de Realizadores de Cannes del año pasado, Lois Patiño y Matías Piñeiro unen fuerzas para esta reinvención onírica de “La Tempestad” de Shakespeare. 

Deception

MUBI presenta sus exclusivos como The Law of the Border, una película del maestro Lütfi Ömer Akad restaurado por el World Cinema Project de Martin Scorsese. 

Mayo también es el mes de Cannes en MUBI y se apodera de parte de la programación en Destacados con el especial Cannes Takeover que incluye increíbles estrenos que tan solo el año pasado se estaban proyectando como parte del festival. 

OH, SUN  – 17 de mayo

AHED’S KNEE – 18 de mayo

DECEPTION – 20 de mayo

MUSTANG – 22 de mayo

MARINER OF THE MOUNTAINS    – 23 de mayo

LA JAULA DE ORO – 24 de mayo

THE TSUGUA DIARIES –  25 de mayo

AT WAR – 28 de mayo

SYCORAX – 30 de mayo

Oslo, August 31st

En MUBI Spotlight llega la película Swallow, escrita y dirigida por Carlo Mirabella-Davis, llena de tensión y suspenso, una interesante reflexión sobre la maternidad y la presión social que le dio a Haley Bennett el premio a mejor actriz en Tribeca. 

En mayo se presenta En una encrucijada: El cine de Joachim Trier, un especial del director noruego con las películas, Oslo, August 31st y Thelma. Un cortometraje del provocador sueco Ruben Östlund, Incident by a Bank. La película Vincere por Marco BellocchinoKundun, una película suave y meditativa, por Martin Scorsese. Una historia de amor de​​ David Mackenzie, Perfect Sense, y por último, la dupla de cineastas, Severin Fiala Veronika Franz, entregan una sobresaliente película de terror y suspenso, Goodnight Mommy.

Goodnight Mommy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s