Olallo Rubio estrena la película ¿Por qué la vida es así? completamente gratis

¿Por qué la vida es así? Una película de todos los mexicanos es la primera producción cinematográfica en español basada en un podcast. Dirigida por Olallo Rubio¿Por qué la vida es así? es una comedia documental que explora la “identidad nacional” del mexicano en tono de sátira y se hace una serie de preguntas como: ¿Por qué el mexicano es festivo, alegre y  hospitalario? ¿Por qué el mexicano es corrupto, flojo y traidor? ¿Por qué el mexicano es tan contradictorio? ¿El mexicano es todo lo que los medios y la publicidad le han dicho que es? ¿Realmente existe una identidad que define al mexicano, o todo ha sido una fabricación utilizada por las élites en el poder para dominar y manipular a la sociedad? Se podrá ver a partir del jueves 31 de marzo en el sitio de Convoy Network.

¿Por Qué?, el podcast que dio origen al documental, es una producción original y exclusiva de Convoy Network y en cada episodio pretende responder desde las grandes preguntas universales hasta las idioteces que todo mundo se ha preguntado alguna vez: ¿Por qué la Tierra y los otros planetas son redondos? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué da hipo? ¿Por qué da cruda? ¿Por qué los hombres tienen pezones? ¿Por qué la guerra es permanente? ¿Por qué todos los gobiernos mienten?

Actualmente, ¿Por Qué? se encuentra en su quinta temporada y a lo largo de seis años, se ha mantenido como uno de los títulos más populares de Convoy.

Desde un principio, el equipo detrás de ¿Por qué la vida es así? tuvo la intención de financiar la película a través de campañas de fondeo colectivo para contar con libertad creativa y discursiva y evitar censura y compromisos comerciales. Además, por el tema del documental, el fondeo colectivo permitió que el público se involucrara directamente en su creación.

Las campañas de fondeo se llevaron a cabo en dos rondas. La primera, realizada en julio de 2018 a través de Kickstarter, no sólo logró alcanzar la meta, sino que recabó el doble de lo establecido como objetivo. La segunda campaña se llevó a cabo en diciembre de 2020 y en ella también se alcanzó el objetivo (una cifra mucho más alta que la primera). En ambas campañas se registraron más de 4,700 aportaciones de diferentes patrocinadores y gracias a las personas que contribuyeron, la película pudo financiarse en su totalidad.

Pensada como una producción para su distribución totalmente gratuita, los recursos recabados fueron destinados en gastos de producción (equipo fílmico, equipo humano) edición, pago de licencias de material de archivo, animación, derechos de música, diseño de audio y música original.

¿Dónde se puede ver?

Por como fue concebida y realizada ¿Por qué la vida es así?, gracias a miles de aportaciones voluntarias, la distribución será totalmente gratuita, libre y abierta. Es decir, cualquier persona que quiera ver la película podrá hacerlo a partir del 31 de marzo de 2022 sin costo alguno en www.convoynetwork.com/porquelavidaesasi


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s