MUBI estrena en México Drive My Car, de Ryusuke Hamaguchi

MUBI, la distribuidora de cine y servicio global de streaming de películas con curaduría, se complace en anunciar que estrenará la aclamada película de Ryusuke Hamaguchi, Drive My Car en los cines de México el 17 de marzo de 2022. La película también se podrá ver en exclusiva en MUBI en América Latina a partir del 1 de abril de 2022.

Co-escrita y dirigida por Ryusuke Hamaguchi, Drive My Car, tuvo su estreno mundial en la competencia del Festival de Cannes 2021, donde ganó el premio al mejor guión. Desde entonces, ha sido seleccionada como la candidata oficial de Japón a la Mejor Película Internacional en la 94ª edición de los Premios de la Academia, y ha sido nominada a cuatro Premios de la Academia (Mejor Película, Director, Película Internacional y Guión Adaptado) y a tres Premios BAFTA (Director, Película No Inglesa y Guión Adaptado).

Adaptación del relato corto de Haruki Murakami, Drive My Car sigue a Yusuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), un actor y director de teatro, quien está felizmente casado con la guionista Oto (Reika Kirishima). Sin embargo, Oto muere repentinamente tras dejar atrás un secreto. Dos años más tarde, Kafuku, aún incapaz de superar del todo la pérdida de su esposa, recibe una oferta para dirigir una obra en un festival de teatro y se dirige a Hiroshima en su coche. Allí conoce a Misaki (Toko Miura), una joven taciturna que será su chofer. Mientras pasan tiempo juntos, Kafuku se enfrenta al misterio de su esposa que le persigue en silencio.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s