Niña Hermosa, el necesario retrato fílmico de la lucha femenina

Niña Hermosa (Papicha) es una historia de juventud, sueños y poderío femenino contra la adversidad. La ópera prima con tintes autobiográficos de la cineasta argelina Mounia Meddou retrata no solo su realidad, sino la de muchas mujeres en Argelia. Este filme presenta una historia sobre esperanza y resistencia femenina frente a la actual imposición sociocultural.

Saliha (Aida Ghechoud) es una estudiante como cualquier otra, por las noches sale a escondidas de fiesta con sus amigas, mientras de día trabaja por ser una diseñadora de moda. Entre su alegría por vivir y la esperanza por el futuro, su realidad se ve opacada por la opresión social, la cual termina por lastimarla a ella misma y a la gente que la rodea, pero aún así lucha por mantener vivo su espíritu.

La frescura de las protagonistas de la cinta es un factor determinante para que el espectador logre empatizar con su particular historia de vida, una que está llena de sueños que poco a poco se ven obstaculizados por su entorno conservador. Estos claroscuros son la fuerza, el corazón y las claves del éxito esta película.

Un filme lleno de talento joven con un ímpetu que emociona profundamente y cuya historia vale la pena ser contada. Imperdible.

¿De qué trata? Argelia, 1997. El país está en manos de grupos terroristas que buscan instaurar un estado islámico y retrógrado. Las mujeres son las que más se ven afectadas por sus nuevas leyes, con las que los líderes buscan controlar sus cuerpos y su manera de comportarse en sociedad.

Cuando la situación empieza a ir más allá de lo que las mujeres pueden soportar, Nedjma, una joven estudiante a quien le apasiona el mundo de la moda, decide defender alas chicas adolescentes celebrando un certamen de moda que desafía todas las normas establecidas.

Director: Mounia Meddou.

Guión: Mounia Meddou.

Elenco: Marwan Zeghbib, Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Amira Hilda Douaouda, Yasin Houicha.

País: Francia – Argelia.

Género: Drama.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s