Lo que queda en el camino estrena en CDMX en el 16 DocsMX

Tras su exitoso paso por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato –donde se llevó la Mención en la categoría de Largometraje documental mexicano–, Lo que queda en el camino, de Jakob Krese y Danilo do Carmo estrena en el marco del 16º DocsMX, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México. 

“Estoy muy feliz de que la película se esté estrenando en México, el lugar en donde todo empezó y se filmó. La primera vez que tu historia se encuentra con el público es muy especial. Aquí en México fue mágico. En las funciones que hemos tenido vimos gente muy conmovida, hasta con lágrimas y con muchas ganas de saber y entender más. El público recibió la película con una sensibilidad que me sorprendió. Las preguntas y los comentarios demostraron una empatía que habíamos vivido con la gente humilde que apoyó a los migrantes durante todo el camino. Esperamos poder llevar Lo que queda en el camino a todos los rincones de México y el mundo, para así poder compartir empatía y vivir muchos más momentos mágicos”, Jakob Krese.

Sinopsis. Es la historia de Lilian y sus cuatro hijos en busca de una vida mejor. Ella se atreve a dejar a su violento esposo en Guatemala y se une a la caravana de migrantes para llegar a la frontera entre México y Estados Unidos. Siendo madre soltera, esta es su mejor oportunidad de hacer el peligroso camino a través de México. 

En Tijuana, ciudad mexicana fronteriza con los Estados Unidos, los cineastas y amigos Jakob Krese, Danilo do Carmo y Arne Brüttner, se encontraron con una recién llegada caravana de migrantes. Tras pasar algunas semanas con las caravanas, el organizador de la comunidad LGBTQ+ Irving Mondragón, sugirió a los cineastas unirse a él y apoyar al siguiente grupo que salía de Honduras. 

FUNCIONES EN #16DOCSMX: 

CDMX | JUEVES 21 DE OCT. | 20:00 HORAS | PARQUE MÉXICO

CDMX | DOMINGO 24 DE OCT. | 16:00 HORAS | CINETECA NACIONAL

DOCS EN LÍNEA | DEL JUEVES 14 AL DOMINGO 24 DE OCT. | DOCS-ENLINEA.COM


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s