Manuel Quintero, el talento detrás de Shoe Art Studio

Platicamos con el emprendedor originario de Saltillo sobre el increíble trabajo que hace personalizando tenis en Shoe Art Studio, además de cómo inicio esta faceta de emprendedor. Manuel Quintero tiene 27 años, pero gracias a su empresa y a su trabajo en redes sociales, tiene todo el éxito por delante.

¿Cómo empezó Shoe Art Studio?

Todo nace cuando una prenda realmente se convierte en una pieza de arte, que implica varias cosas personales, como una manera de expresión. Y surge de combinar los tenis con el arte. Desde niño me ha gustado pintar, combiné dos cosas que me gustan mucho y así fue como pasó. Los modelos Nike con los que trabajo son en color blanco, pintados a mano y son muy populares, aunque puede trabajarse con cualquier marca y estilo, podemos personalizar otro tipo de artículos de diseñador, y eso es en lo que estamos actualmente.

¿Crees que esta demanda obedece a que el consumidor quiere prendas únicas?

Totalmente, es un mundo en el que parece que a veces quieren que seamos iguales, vistamos lo mismo y pensemos igual. Este tipo de propuestas pretende romper este molde. Muchas veces vas a una tienda de fast fashion y todo se ve igual, la oferta es muy parecida. Esto crea posibilidades infinitas de lo que puedes hacer con un par de tenis y un concepto personal.

¿Cómo surgió la idea del modelo de «El Principito»?

Era mi libro favorito en mi infancia, lo leí un millón de veces. Cuando me empezó a interesar el tema de los idiomas, lo conseguí en francés y conocí la ciudad del autor en Francia, donde encontré una copia muy similar a la original, fue algo grande para cualquier fan de “El Principito”. Es uno de los modelos más vendidos, creo que es el que más veces he pintado.

En promedio, ¿cuánto te tardas en hacer cada trabajo?

Depende de la complejidad, del diseño, de los colores o de los pedidos que haya antes. Todo el proceso completo dura unas 4 semanas, desde conseguir el tenis con la talla y el modelo, luego el proceso de pintura, el cual lleva 3 o 4 días, es toda una preparación, hasta el tiempo de sellado de la pintura. Es un proceso artesanal.

¿Algún modelo que haya sido un gran reto?

Algo muy interesante, es que cada vez que vas haciendo un diseño lo trabajas mucho mejor que los anteriores, así con el paso del tiempo, porque son únicos pero mejorados, algunos tienen mayor complejidad. Hay algunos complejos, hace poco pinté una bolsa de diseñador y tuvo su reto por el tipo de material, por el tipo de diseño que implicaba, etc. Uno que llevó una elaboración particular eran unos tenis donde tenía que plasmar un diseño de un álbum de Travis Scott que tenía muchos detalles, sombras y elementos… me tardé mucho, pero al final quedó muy bien.

¿Qué significa para ti ser emprendedor?

Poder hacer lo que amo todos los días, dedicarte a eso que te hace feliz mientras ayudas a los demás a hacer lo mismo. Alguien que genera un cambio, una ola, algo que puedes contagiar a los demás.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el emprendurismo?

Yo empecé mi primer negocio en 2013, cuando estaba estudiando la carrera en la universidad, fue pasando, sin siquiera darme cuenta qué era y cómo funcionaba. La experiencia fue desarrollando más cosas. Se trataba de una agencia de innovación donde hacíamos temas de e-commerce, branding, diseño, páginas web… todo empezó porque organizaba eventos y fue una consecuencia de todo lo que sucedía en ese momento, así nació, con algo que me gustaba mucho.

Sigue a Manuel en:

www.shoeartstudio.com

Instagram: @itsmanuelq / @shoeartstudio


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s