Egregor, una experiencia que inunda tus sentidos

Entrar a la Capilla Gótica a una función de Egregor es sumergirse durante poco más de una hora en un mundo futuro cuya experiencia va directo a nuestros sentidos. Desde el espectáculo visual donde siempre algo salta a escena hasta momentos operísticos perfectos para una distopía.

No hay nada convencional aquí. Este atemorizante mundo futuro se compone de teatro, danza, ópera y tecnología inmersiva con videomapping interactivo, rayos láser y diseño sonoro cuadrafónico. Los actores en escena van más allá del diálogo con poderosas interpretaciones llenas de fuerza física que se refleja en movimientos perfectos.

Una propuesta que prácticamente se convierte en algo ceremonia, en un nacimiento, en un renacer. El teatro no siempre nos da oportunidad de extenderse y llenarnos como espectadores de tantos universos. En este mundo, hay que dejarse llevar, escuchar, sentir.

Definitivamente Egregor es una experiencia única, va mucho más lejos que sentarse a disfrutar una obra de teatro. Es sentirse parte de otra realidad.

Con la danza, el teatro y la ópera barroca como ejes centrales, EGREGOR es un performance multidisciplinario que explora, con el uso de multimedia y arte espacial, una estética post gótica de la ciudad de México en un posible futuro distópico donde las últimas personas orgánicas se refugian en la última capilla del mundo (La Capilla Gótica) para proteger eso que los hace humanos. Una aventura escénica en la que conviven droides, clones, post humanos y entidades grises en una dramaturgia arquetípica y simbólica que nos cuestiona. Una estimulante poesía sensorial que nos recuerda viejas verdades y posibles devenires.  

Esta ópera distópica nos transporta a un México del futuro donde el tiempo se ha fracturado y el inconsciente colectivo ignorante, ha dado vida a una entidad que se alimenta de la energía humana por medio de su avatar digital. Droides, clones y post-humanos conviven entre el teatro y una danza arquetípica que cuestiona nuestra relación con la tecnología y la inteligencia artificial.

EGREGOR despliega un universo sensorial de alto impacto, con elementos visuales como rayos láser, materiales reflectantes, espejos gigantes y piel desnuda, la obra crea una atmósfera inmersiva tanto poética como inquietante. La música es interpretada en vivo con viola da gamba, soprano y violín hindú, entrelazando lo ancestral y lo electrónico. Todo está diseñado para conmover, provocar y permanecer. La experiencia incluye funciones dobles los fines de semana (6:00 y 7:30 pm), con catas performáticas exclusivas de 9:00 a 11:30 pm.


Deja un comentario