
Por: Jorge Coll. ¿Hay algún papel que Sebastian Stan no haga bien? En Un hombre diferente nos ofrece una interpretación magistral, con profundidad, llena de capas y emociones que nos llevan de menos a más hasta que hay un punto de aparente no retorno.
En la cinta interpreta a Edward, un hombre con una deformidad facial que, cansado de su aspecto, se somete a un procedimiento que tranformará su rostro en uno mucho más estético que le otorgará la normalidad que tanto anhelaba. Pero todo tiene sus consecuencias.
Reír o sufrir… en este relato parece que la problemática física de Edward se «arregla» cuando el viaje simplemente adquiere nuevas complejidades, así como las de la vida misma, y el resultado para el cambiado protagonista se comienza a convertir en una pesadilla. Es palpable la ansiedad y la desesperación que van creciendo de forma casi desquiciada durante la trama.
Adam Pearson es otro de los actores que simplemente brilla en cada escena, formando parte de la ruptura y la turbulencia con las que el personaje de Sebastian Stan se tendrá que enfrentar en su nueva vida. Un personaje que demuestra esas diferencias que nos hacen únicos. Esta mancuerna de actores son dinamita pura en la pantalla, demostrando que no hay historia fácil de contar si no hay un compromiso real con el trabajo interpretativo.
Confrontativa, con toques claros de humor negro, grandes interpretaciones y una dirección de primer nivel de Aaron Schimberg, Un hombre diferente es la opción ideal para disfrutar ahora mismo en la sala de cine. Déjense soprender y no se dejen llevar por las apariencias.

Sobre la película:
Presentada en el Festival de Sundance y en el Festival de Berlín, donde ganó el Premio a Mejor Interpretación para Sebastian Stan. Un Hombre Diferente cuenta la historia de Edward, un aspirante a actor, que se somete a un procedimiento médico radical para transformar drásticamente su apariencia. Pero su nueva cara de ensueño se convierte poco a poco en una pesadilla.
Dirigida por Aaron Schimberg y protagonizada por Sebastian Stan, Renate Reinsve y Adam Pearson, Un Hombre Diferente es una comedia negra, oscura, divertida y por momentos salvaje.
Cine Caníbal distribuye esta película en México.
