
Por: Jorge Coll. En este viaje por el Londres de los cincuenta, Bill Nighy encarna a un personaje que descubre que nunca es tarde para darle un significado a tu vida. «Vivir» (Living) se estrena en la cartelera de cine en México con dos nominaciones al Oscar en su haber.
Un viaje nostálgico y emotivo construido por un sublime rol protagónico, donde el resultado es profundamente inspirador. Así es la forma más clara de hablar de esta cinta del director Oliver Hermanus inspirada en «Ikiru», del japonés Akira Kurosawa.
Desde el primer minuto te transporta décadas atrás, ayudado por los colores, la fotografía, los vestuarios, todo el ambiente es perfecto para situarnos en este mundo laboral rutinario del sr. Williams, un hombre dedicado a su labor en el Ayuntamiento que descubre que sus días están contados. Con la ayuda de diferentes personajes, pasará sus siguientes días escuchando, analizando y accionando, todo con calma, meticuloso, a su ritmo, pero decidido. El ritmo de la cinta va de menos a más, de forma precisa.
Bill Nighy es magnífico y conectar con su interpretación hace que el espectador simplemente sienta que es el gran corazón de la historia, la cual por supuesto tiene toques melancólicos y de desesperanza, pero de los que no se querrá quedar fuera por muy intensos que lleguen a ser.
Los personajes de soporte ayudan a construir la historia, darle personalidad y, también a su ritmo y con sus propias historias, dejar su marca en esta vida que se está apagando.
Llena de profundas emociones, no dejará al espectador indiferente. así es Vivir, y no querrás perdértela. Sólo en cines.

¿De qué trata?
‘Vivir’ es la historia de Williams, un hombre común que ha trabajado de manera ininterrumpida en una oficina, convirtiéndolo en una persona aburrida y triste. Tras un diagnóstico médico, decide hacer un esfuerzo por convertir su vida en algo maravilloso. Dirigida por Oliver Hermanus a partir de un guion de Kazuo Ishigiro, la película es una adaptación de ‘Ikiru’ de Akira Kurosawa, que ha participado en Festivales como Sundance, Venecia, Telluride y Toronto.
Nominada a dos Premios OSCAR de la Academia: Mejor actor principal y Guion adaptado. Cuenta con las actuaciones de Bill Nighy, Aimee Lou Wood y Alex Sharp.
