Emily, poético retrato de los claroscuros de una escritora brillante

Cuando escuchamos hablar de las vidas tormentosas que algunos escritores han padecido para llegar a publicar sus más exitosas obras definitivamente podemos incluir a Emily Brontë en la lista. Si a esto le sumas ficción y un buen guion, obtienes una película como «Emily«, con todos los elementos necesarios para ser un éxito.

La afamada autora de «Cumbres borrascosas» es presentada en este filme como una mujer diferente, de convicciones, adelantada a su tiempo, pero también sensible, familiar y enamorada, con momentos luminosos y situaciones profundamente tristes. Claroscuros como estos ayudan a que la trama de la cinta te atrape de inmediato como espectador.

Una mente brillante que murió joven, pero cuya historia se preserva de forma muy digna, con estos toques de ficción y altas dosis de drama que Frances O’Connor imprimió de forma triunfal en su ópera prima, en donde uno de sus elementos más fuertes es precisamente la magnética presencia de su protagonista, encarnada por Emma Mackey, un tremendo acierto por donde se le vea.

Poética, sensible y llena de matices, una historia digna de contarse. Una perspectiva sumamente interesante de cómo pudo haber enfrentado esta mujer las problemáticas sociales de la época.

Arte puro y emociones en esta biopic que puedes disfrutar en la pantalla grande desde este 19 de enero. «Emily» es una apasionante y espléndida experiencia fílmica de dos horas de duración.

Por: Jorge Coll, Sala Llena

Sobre la película

EMILY cuenta la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë. La película está protagonizada por Emma Mackey (Sex Education, Death On The Nile) como Emily, una rebelde e inadaptada mujer, que encuentra su voz y con ella, escribe el clásico literario Cumbres Borrascosas.

EMILY explora las relaciones que la inspiraron: su hermandad cruda y apasionada con Charlotte (Alexandra Dowling – The Musketeers) y Anne (Amelia Gething – The Spanish Princess); su primer amor doloroso y prohibido con Weightman (Oliver Jackson-Cohen – The Lost Daughter, The Haunting of Bly Manor) y su cuidado por su inconforme hermano Branwell (Fionn Whitehead – The Duke, Dunkerque), a quien idolatra.

Frances O´Connor hace su debut como directora con EMILY, además de escribir el guión original. La película también está protagonizada por Adrian Dunbar (Line of Duty) y Gemma Jones (Bridget Jones Baby, Gentleman Jack).


Deja un comentario