Cría Siniestra, una pesadilla que se empolla en casa

Desde Finlandia llega una cinta de terror particular y nada convencional que se aleja de historias de fantasmas y asesinos seriales para llevarnos al verdadero horror que vive Tinja, una niña que vive ahogada por las exigencias de su madre. Cría Siniestra tiene su lado sobrenatural, cuando esta niña encuentra un misterioso huevo en el bosque, al que decide llevar a casa en secreto y con el cual comienza a tener una conexión más que extraña.

Las apariencias en la casa familiar son un punto de partida que deja en claro la dinámica de lo falso y roto que está al ambiente para un niña que, a su joven edad, quisiera llevar una vida en la que pudiera tomar sus propias decisiones. Es cuando una criatura extraña empolla en su propio cuarto, cuando se dará cuenta de lo poderosos y peligrosos que pueden ser sus propios deseos, sin advertir la pesadilla que se avecina.

Una propuesta fresca, inteligente, con un desarrollo ingenioso y perturbador. Definitivamente vale la pena mirar lo que se hace en cuanto a cine de terror en otras partes del mundo, porque la sorpresa de su ejecución y su impacto en el espectador se quedan muy en alto, en ese nivel justo que se disfruta en la sala de cine. Cuidado al encontrarse con la Cría Siniestra, porque su malvad podría ser un reflejo de algo muy cercano a ti.

Sinopsis: Tinja es una joven gimnasta que intenta desesperadamente complacer a su madre, una mujer obsesionada con la imagen de la familia perfecta. Una noche, Tinja encuentra un extraño huevo en el bosque y decide llevarlo a casa, donde lo esconde y cuida de él. La cría que surge de él, se convertirá en una pesadilla que la arrastrará a una retorcida y aterradora realidad.

Título: Original: Pahanhautoja / Hatching.

Directora: Hanna Bergholm.

Elenco: Siri Solalinna, Sophia Heikkilä, Jani Volanen, Ida Määttänen.

24 de noviembre en cines.


Deja un comentario