
Amor y matemáticas, quinto largometraje de Claudia Sainte-Luce tendrá su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto -TIFF- que se celebrará del 8 al 18 de septiembre del 2022.
Producida por Christian Kegel de Jaqueca Films, la cinta marca la segunda película de Sainte-Luce que tendrá su estreno mundial en un importante festival de cine en lo que va del año, ya que El reino de dios tuvo su estreno en la pasada edición de la Berlinale.
Protagonizada por Roberto Quijano, Diana Bovio y Daniela Salinas, Amor y matemáticas es una comedia negra que retrata las ambiciones y aspiraciones de la sociedad mexicana de clase media alta.
La cinta sigue los pasos de Billy Lozano, quien después haber pertenecido en su juventud a la muy famosa y popular banda juvenil «Equinoccio», hoy en día es un hombre casado de treinta y tantos años que vive una vida de lo más aburrida en una zona acomodada a las afueras de la ciudad.
Es evidente que se siente muy frustrado con su estilo de vida y es que a pesar de que vive en la casa de sus sueños, se siente el mayor perdedor del mundo, ya que su último emprendimiento fracasó -una vez más-. Por lo que no tiene otra ocupación más que cuidar a su hijo y al perro de su esposa. Hasta que un día conoce a Mónica, una ex fan del grupo, quien se muda a la casa de enfrente y lo anima a retomar su carrera artística, por lo que su vida nunca volverá a ser la misma, o sí?
“Las comedias románticas que me gustan están más cerca de la realidad, los finales no son perfectos, porque la perfección en la vida se encuentra en sus misma imperfección” Claudia Sainte-Luce.
