Notturno, buscando la normalidad en tiempos de guerra

Gianfranco Rosi logra tocar las fibras más sensibles del espectador con cada uno de sus documentales y «Notturno» no es la excepción, pues muestra la sensibilidad de personas que sólo buscan llevar una vida lo más normal posible y seguir con su cotidianidad en tiempos en que la violencia y la guerra inevitablemente parecen rodearlos.

Hijos que murieron en guerras civiles, familias separadas por dictaduras, niños que han sobrevivido a conflictos bélicos… estas historias son las que el director italiano cuenta en este proyecto que le tomó tres años de realización en diversas zonas en conflicto del Oriente Medio. Aún con este enfoque, el filme tiene un aire esperanzador y logra una conexión inmediata con el espectador.

En cuanto al trabajo visual, es impecable, lo cual no es ninguna sorpresa al conocer trabajos previos del realizador, como «Fuocoammare» y «Sacro Gra». Cada plano y cada detalle nos adentran hasta el fondo de esta latente realidad.

Sinopsis: Filmada durante tres años en Oriente Medio, en las fronteras entre Irak, Kurdistán, Siria y Líbano, Notturno relata la vida cotidiana que se esconde detrás de la continua tragedia de guerras civiles, dictaduras feroces, invasiones e injerencias extranjeras, hasta el apocalipsis asesino de ISIS.

No te pierdas Notturno, de Gianfranco Rosi, dentro de las novedades de MUBI.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s