El documental Proyecto Mercury: Los Siete Valientes llega a Disney Plus

Casi seis décadas después de que la NASA enviara a su primer astronauta al espacio, restableciendo la fe del mundo en el programa espacial de Estados Unidos, Disney+ viaja a los inicios de la era espacial, cuando había mucho en juego, con el estreno de Proyecto Mercury: Los Siete Valientes, el próximo viernes 26 de marzo.

El documental cuenta la extraordinaria historia real de los primeros astronautas del país, los originales “Mercury Siete”, y se nutre de cientos de horas de películas de archivo y emisiones radiales, entrevistas, películas caseras y otros materiales pocas veces o nunca vistos para transportar a los espectadores hacia fines de la década de 1950. El filme de dos horas, de National Geographic, complementa la serie guionada original de Disney+ Los Elegidos de la Gloria, que estrenará su último episodio ese mismo día.

Dirigida y producida por el realizador Tom Jennings, galardonado con premios Emmy y  Peabody (Apollo: Missions to the Moon, Challenger Disaster: Lost Tapes), Proyecto Mercury: Los Siete Valientes es la apasionante historia del programa Proyecto Mercury, que revolucionó el rol de Estados Unidos en la exploración humana del espacio e inspiró a futuras generaciones de aficionados al espacio. El documenal —sin narración ni entrevistas actuales— usa el estilo característico de Jennings para brindar a los espectadores un acceso sin precedentes a la primera época de la carrera espacial.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s