5 recomendaciones para disfrutar este 2021 en MUBI

Este año nos ha traído grandes adiciones al catálogo de MUBI, el servicio de streaming con curaduría. Entre clásicos y nuevos títulos, te dejamos 5 recomendaciones que ya puedes disfrutar en la plataforma.

Citadel (2020):
La nueva joya del reconocido artista británico John Smith es una película urgente de la era Covid. Típicamente incisiva y juguetona, «Citadel» es una sinfonía urbana subversiva que se hizo en cuarentena, que critica al status quo y responde con ingenio y humanidad al caos reinante. Filmada desde la ventana del artista, combina vistas del horizonte de Londres con breves fragmentos de los discursos del primer ministro británico Boris Johnson relacionados al coronavirus.

2. Josep (2020):
Una brillante película de animación sobre el acto de dibujar, su significado y la fundamental necesidad de realizarlo. La cinta es un profundo retrato del artista catalán Josep Bartolí centrado en su escape del régimen de Franco. El laureado caricaturista Aurel, cuyas animaciones minimalistas y evocativas coinciden con el estilo de Bartolí, dirige esta impresionante meditación poética sobre la resistencia, la memoria y el arte.

3. Legend (1985):
Tres años después de su icónico Blade Runner, el británico Ridley Scott dirigió este espectáculo mágico de efectos especiales de alto presupuesto protagonizado por Tom Cruise y Mia Sara. Una película de culto, «Legend» es una aventura magníficamente diseñada en un fantástico universo. En un mundo de unicornios, hadas, duendes y demonios escondidos en una guarida oscura, el Señor de las Tinieblas manda a su sirviente duende a buscar a dos unicornios que deambulan por el bosque y quitarle los cuernos. Si los unicornios mueren, la luz del sol nunca volverá.

4. Fantastic Mr. Fox (2009):
Una de nuestras películas favoritas de Wes Anderson. El Sr. y la Sra. Fox viven una feliz vida hogareña con su excéntrico hijo Ash y su sobrino Kristofferson, quien está de visita, hasta que el Sr. Fox recae en sus taimados hábitos y planea el robo de gallinas más grande presenciado por el mundo animal. Anderson encuentra a Roald Dahl y el resultado es mágico. La excéntrica imaginación de Dahl cobra vida en esta película sobre un zorro muy sofisticado. Mantente atento para escuchar a un elenco de estrellas, incluyendo a George Clooney, Bill Murray, Owen Wilson, Jarvis Cocker y Meryl Streep, quienes interpretan a los más particulares personajes.

5. Meanwhile on Earth (2020):
Cuando morimos, hay muchos aspectos prácticos que deben ser atendidos antes de que nuestro tiempo termine. Este documental ofrece una descripción objetiva de los pasos típicos de la industria funeraria contemporánea de Suecia, en la que cada ritual oculta una serie de procedimientos rutinarios. El éxito del festival de cine de Rotterdam del año pasado fue esta mirada irónica y elegíaca a la industria funeraria sueca, que recuerda a Roy Andersson. Utilizando cámaras estáticas y momentos de simetría visual deslumbrante, el director Carl Olsson analiza los extraños rituales de la muerte.

Encuentra estos títulos y una selección siempre cambiante de todo el mundo, accediendo a mubi.com


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s